jueves, 9 de abril de 2009

TERRARIOFILIA


La terrariofila se basa en el cuidado de reptiles, anfibios y artropodos.
Yo personalmente tengo en mi casa una pequeña coleción de terrarios y animales que espero que con el paso del tiempo aumente.
Muchas personas piensan que la terrariofilia es un "atentado" contra los animales por el echo de tenrlos en un terrario metidos. La verdad es que hasta no hace mucho yo pensaba de esa manera, pero un buen día decidí ponerme a investigar sobre esta afición ya que soy un enamorado de la naturaleza y los seres vivos que en ella habitan. Investigando sobre este tema me percate de que se puede construir un verdadero y autosuficiente trozo de selva, desierto...dentro de un terrario y de que los animales que en el se alvergaran estarian como en casa. Además de que pude comprobar que si no hubiera sido por gente que mantuvo animales en terrarios muchos se hubieran extinguido.
Quiero dejar clara una cosa, y es que no estoy a favor de un animal encerrado en cuatro cristales, pienso que lo primero que hay que hacer antes de adquirir un animal de este tipo es informarse de lo que necesita (medidas del terrario, alimentacion, humedad, iluminacion...). Tambien creo que en la mayoria de los casos es bueno manter un grupo de ejemplares y no un solo ejemplar.
Los terrarios deben de estar decorados con plantas naturales mejor que artificiales, y tener unas condiciones obtimas (segun el animal que alberguemos en el terrario) de temperatura, luz y humedad.
Se pueden conseguir terrarios verdaderamente preciosos y dar un lugar en el cual vivir a unos animales estupendos como son los reptiles, anfibios y artropodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario